SALVEMOS A LOS COPILOTOS

A este paso y tal y como se está poniendo el mundo de los rallyes… el copiloto va a pasar a considerarse una “especie en peligro de extinción” a la que va a haber que intentar salvar.

Corren tiempos difíciles para los rallyes. Muchos habréis oído a los aficionados aquello de que “los rallyes ya no son lo que eran”, a los pilotos aquello de “ahora más que nunca sólo pueden correr los ricos”… y a los copilotos aquello de “¡Ya me gustaría que alguien me patrocinara para poder dedicarme profesionalmente a esto!!”.

Si desde siempre la práctica del deporte del motor ha estado condicionada a tener un respaldo económico importante, en tiempos de crisis todavía es más difícil abrirse paso en este mundo por la escasez de patrocinadores.

El secreto de contar con patrocinadores en gran parte reside en la popularidad que tenga la actividad que realizas en general y la popularidad que consiga alcanzar uno mismo en particular. Y esto en el mundo de los copilotos es muy complicado de conseguir. Hoy en día, aquel copiloto que desee llevar a cabo proyectos deportivos ambiciosos que exijan una dedicación casi plena incompatible con otros tipos de trabajo, lo tiene muy complicado por la dificultad que encuentra para poder dedicarse a ello profesionalmente. Que alguien esté dispuesto a sufragar económicamente la carrera deportiva de un copiloto es francamente difícil.

Y en parte uno de los motivos por los que ha sido creada nuestra web CopiRally.com es ese. Aspiramos a que popularizando la figura del copiloto y animando y formando a personas para que puedan en un futuro próximo desempeñar dicha labor, los posibles patrocinadores se animen a acercarse a la figura del copiloto para aportar la ayuda necesaria.

Y muchos os preguntaréis: “¿Qué puedo hacer yo para que se alcancen esas metas que se plantean? Pues cada uno podrá colaborar a un nivel diferente, pero siempre se puede ayudar de una u otra forma. Estará desde el que pueda apoyar económicamente a los proyectos que existen actualmente centrados en fomentar la figura del copiloto, hasta el que sólo pueda ayudar poniendo su granito de arena contribuyendo al aumento de la popularidad de la profesión.

“La unión hace la fuerza”. Si entre todos nos esforzamos por dar a conocer la labor del copiloto al resto del mundo y conseguimos que les resulte atractiva, seguro que el mundo de los rallyes que tanto nos apasiona y todo lo que le rodea (organización de cursos de formación prácticos para el copiloto, desarrollo de aplicaciones móviles o de tablets que facilitan las labores del copiloto, webs especializadas, etc) se verán beneficiados por ello, y podrán seguir a su vez contribuyendo en la formación de nuevos copilotos y ofreciéndoles mejores servicios.

Hoy en día con las posibilidades de promoción que ofrece internet y más en concreto las redes sociales es mucho más fácil movilizar a grandes masas de gente. Aún sin recursos económicos con los que colaborar, cualquiera puede compartir artículos que le gusten relacionados con la temática de los copilotos de rally por medio de Facebook, YouTube o Google +. Interactuar emitiendo comentarios productivos en redes sociales o foros, pulsar “me gusta” en los vídeos o fotos que te hayan parecido interesantes, animar a la gente que les pueda interesar a hacerse seguidores de una página de fans, etc. En definitiva todo esto ayuda a amplificar de manera muy significativa la repercusión de las publicaciones y que la figura en este caso del copiloto de rallyes cale entre los millones de seguidores de los deportes del motor.

De este modo, si todos los que amamos este deporte nos unimos para promocionarlo, podremos conseguir el reconocimiento de la labor del copiloto y que todos ellos puedan obtener más fácilmente notoriedad y patrocinio para poder seguir desempeñando la profesión que más les gusta.

Desde CopiRally.com seguiremos intentándolo mientras sea posible.

Ayudemos a compartir este mensaje. ¡¡ÁNIMO QUE SI SE QUIERE, SE PUEDE!!!

Si te ha gustado este artículo y te interesa el mundo de los copilotos puedes seguirnos en nuestra página de Facebook  www.facebook.com/Copirally  Síguenos en Facebook

¿Te gustaría ser COPILOTO DE RALLY? ¿Quieres que te AYUDEMOS?

Si eres nuevo en todo esto pero el mundo de los rallyes en general y el de los copilotos en particular te despierta cierto interés... indícanos tu email y tendrás noticias nuestras en las que te contaremos de primera mano todo lo que tienes que saber para ser un buen copiloto.

Gracias por suscribirse. En breve recibirá un email en la dirección que nos ha indicado para confirmar dicha suscripción (no olvide revisar por si acaso la carpeta de Correo no deseado o SPAM)

Algo salió mal. Vuelva a intentarlo por favor un poco más tarde.