FICHA DE HOMOLOGACIÓN

FICHA DE HOMOLOGACIÓN

La ficha de homologación es un documento a través del cual se describe al detalle todas aquellas características que describen y permiten identificar al vehículo de competición.

Dicha ficha indicará entre otras muchas cosas el grupo en el que está incluido el vehículo (Grupo N, Grupo A, etc.). Según el grupo en el que participe, los límites de las modificaciones autorizadas con relación al modelo de serie vendrán especificadas en el Anexo J.

No serán admitidas fotocopias de la ficha de homologación. Debe tratarse de la original.

La presentación de dicha ficha de homologación en las verificaciones y/o antes de la salida podrá ser exigida por los organizadores para comprobar la conformidad del vehículo con respecto a este documento de referencia. En caso de no presentar la ficha, el organizador puede prohibir tomar la salida al equipo.

En el caso de que al comparar lo que marca la ficha con los componentes montados en el coche de carreras surgiera alguna duda, los comisarios técnicos podrán recurrir al manual del vehículo editado por la propia marca fabricante del coche para sus concesionarios, o bien al catálogo de piezas de recambio. Como último recurso y si esta documentación no fuera suficientemente precisa, será posible incluso efectuar verificaciones directas por comparación con una pieza idéntica, disponible en un concesionario.

La Federación Española de Automovilismo tiene habilitado un apartado en su web en el que nos indica cómo obtener la ficha de homologación de nuestro vehículo y nos ofrece un impreso de solicitud de la misma.

PASAPORTE TÉCNICO

Pasaporte técnico es el cuadernillo que edita la Federación correspondiente para recoger en él todas las incidencias que puedan detectarse en las verificaciones de cada una de las pruebas en que se compite.

De esta forma se hace un seguimiento al vehículo y se controla que se van llevando a cabo las anotaciones que se realizan en dicho documento.

Su presentación en las verificaciones es obligatoria. Su ausencia puede conllevar algún tipo de penalización por parte de la organización. (Según se recoge en las penalizaciones establecidas por el reglamento del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de 2016, la penalización se traduce en una multa de 150€)

A continuación os mostramos un ejemplo de Pasaporte Técnico

¿Te gustaría ser COPILOTO DE RALLY? ¿Quieres que te AYUDEMOS?

Si eres nuevo en todo esto pero el mundo de los rallyes en general y el de los copilotos en particular te despierta cierto interés... indícanos tu email y tendrás noticias nuestras en las que te contaremos de primera mano todo lo que tienes que saber para ser un buen copiloto.

Gracias por suscribirse. En breve recibirá un email en la dirección que nos ha indicado para confirmar dicha suscripción (no olvide revisar por si acaso la carpeta de Correo no deseado o SPAM)

Algo salió mal. Vuelva a intentarlo por favor un poco más tarde.