Ejemplos reales de notas de copilotos de rallyes es lo que vamos a ofrecer en esta página. La tabla de ejemplos de símbolos nos puede ayudar a traducir las notas y así interpretarlas mejor. Las notas no se han retocado, de ahí que se puedan apreciar los tachones, los borrones y la caligrafía temblorosa de las correcciones en carrera. Mostraremos las notas de tramos míticos de muchos de los rallyes que han formado parte de la historia del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

 

- TRAMO DE SALCEDA RALLY RÍAS BAIXAS año 2003 (Archivo PDF en ventana nueva)

Las primeras notas que publicamos corresponden al tramo de Salceda. Es un tramo especialmente complicado para el copiloto por la gran cantidad de cruces que tiene. En la primera pasada de reconocimientos se hace casi imposible hacerla un poco fluida porque constantemente llegas a zonas en las que el piloto tiene que parar, el copiloto tiene que dejar de copiar notas para interpretar bien el libro de ruta e indicar el camino correcto para no seguir tomando notas por un camino que no corresponda. Las notas son del piloto Jose Bértolo que disputó la Super Copa FIAT Punto del Campeonato de España de Rallyes de 2002 y 2003 (Para los más morbosos sale indicada con la anotación “salida” la curva en la que se salieron y tuvieron que abandonar. Aparece marcada con grava, pero a tenor de lo que se encontraron al llegar… tendrían que haber indicado que lo que había en esa curva era la playa de Tarifa!!)

Notas tramo Salceda PDF (ventana nueva)

- TRAMO CAÑÓN DO SIL  RALLY OURENSE año 2005 (Archivo PDF en ventana nueva)

Siguiendo con la serie de notas de tramos reales os presentamos las del mítico tramo “Cañón do Sil” del rallye de Ourense.  A la dificultad del tramo hay que añadir el extremo calor que suele acompañar todos los años a esta prueba. Las notas pertenecen al piloto Navarro Aitor Zubillaga en el año en el que disputó el Desafío Peugeot (2005).

Cañon do Sil pag1


 - LIBARDÓN RALLY PRÍNCIPE DE ASTURIAS año 2005 (Archivo PDF en ventana nueva)

Esta vez continuamos por la cornisa Cantábrica hacia el Este y llegamos a Asturias. Es el tramo de “Libardón” del rallye Príncipe de Asturias.  Las notas pertenecen nuevamente al piloto Aitor Zubillaga.

Notas tramo Libardon

 

 <– EJEMPLOS DE SÍMBOLOS                                  LA DOCUMENTACIÓN –>

Compártelo si te gusta