VIDEO TRAMO CRONOMETRADO DE DIFICULTAD EXTREMA PARA PILOTO Y COPILOTO

Compartimos este vídeo para ponerlo como ejemplo de cómo debe cantar un copiloto las notas en un tramo de gran dificultad por la velocidad del mismo. Se trata de una cámara interior de Kris Meeke en el que destacamos la correcta adecuación del ritmo de lectura por parte del copiloto al trazado y a la velocidad a la que lo afrontan. En estos casos es primordial anticipar mucho las indicaciones. Las grandes rectas entre curvas tardan en recorrerse escasos segundos y suelen provocar retrasos en el copiloto, los cuales (viendo la peligrosidad del tramo) podrían traducirse en accidentes con consecuencias muy graves. Los infinitos rasantes y saltos impiden tener referencia visual de las curvas para adecuar el ritmo de lectura al recorrido. Se pueden apreciar hasta las correcciones que le hace el piloto y que el copiloto debe copiar sin dejar de cantar las siguientes curvas.

¿Te gustaría ser COPILOTO DE RALLY? ¿Quieres que te AYUDEMOS?

Si eres nuevo en todo esto pero el mundo de los rallyes en general y el de los copilotos en particular te despierta cierto interés... indícanos tu email y tendrás noticias nuestras en las que te contaremos de primera mano todo lo que tienes que saber para ser un buen copiloto.

Gracias por suscribirse. En breve recibirá un email en la dirección que nos ha indicado para confirmar dicha suscripción (no olvide revisar por si acaso la carpeta de Correo no deseado o SPAM)

Algo salió mal. Vuelva a intentarlo por favor un poco más tarde.