Este vídeo nos recuerda la responsabilidad que recae sobre el copiloto y cómo un error suyo puede traducirse en un serio accidente como el de Mikko Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen en el pasado rally de Gales. Según sus declaraciones “Era una curva rápida a derechas, que se cerraba hacia una curva de quinta velocidad, pero Jarmo no llegó a terminar la nota, así que me mantuve en sexta, a fondo, y ya fue demasiado tarde. Ha sido un accidente bastante fuerte”. Estas situaciones nos recuerdan la importancia de la figura del copiloto y su papel trascendental dentro de un coche de rally. A veces la labor del copiloto es ingrata porque a menudo sólo se habla de ellos cuando cometen un error y provocan un accidente o el equipo pierde el rally por una penalización por adelanto o retraso a la entrada de un control horario. Muchas veces el copiloto asume ese rol por el cual resulta difícil que la gente valore su trabajo y sus aciertos pasan desapercibidos. Sin embargo no todo es resignación y poco reconocimiento a su labor. Por suerte los buenos aficionados y los pilotos en la mayoría de los casos nos valoran mucho más de lo que pensamos.

¿Te gustaría ser COPILOTO DE RALLY? ¿Quieres que te AYUDEMOS?

Si eres nuevo en todo esto pero el mundo de los rallyes en general y el de los copilotos en particular te despierta cierto interés... indícanos tu email y tendrás noticias nuestras en las que te contaremos de primera mano todo lo que tienes que saber para ser un buen copiloto.

Gracias por suscribirse. En breve recibirá un email en la dirección que nos ha indicado para confirmar dicha suscripción (no olvide revisar por si acaso la carpeta de Correo no deseado o SPAM)

Algo salió mal. Vuelva a intentarlo por favor un poco más tarde.