“QUIERO SER COPILOTO DE RALLYES”
Esa es la frase que a unos cuantos en un momento dado nos ilusionó decir y que a casi ninguna madre le gusta oír en boca de su hijo. Pero hemos sido muchos lo que desde que los Rallyes son Rallyes la hemos pronunciado alguna vez.
Las motivaciones para tenerlo tan claro pueden ser muchas y a todas las une la pasión por el deporte del motor. Los hay que se inician como copilotos como paso previo a pasar al asiento del volante… y los hay tan vocacionales que ni tan siquiera se plantean dar ese salto. La profesión de copiloto resulta lo suficientemente atractiva como para que no tengas anhelo de agarrar el volante. Ser los ojos del piloto puede ser tanto o más excitante que llevar el mando del vehículo.
Pero no nos engañemos. Alcanzar nuestro sueño no siempre es sencillo. El deporte del motor es complejo y acceder al mismo sobre todo si tu círculo de amistades no está ya dentro del mismo se convierte muchas veces en frustrante.
Cuando por fin tenemos claro lo que queremos ser… se nos plantea una duda más difícil de responder todavía ¿Por dónde empiezo?
Nadie dijo que fuera fácil… pero no es imposible. Y partiendo de la experiencia del que tuvo que labrarse un camino hasta llegar a cumplir su sueño surge CopiRally como un portal de internet desde el que dar a conocer la figura del copiloto y asesorar y formar futuros copilotos.
REINVENTARSE EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Iniciarse en una modalidad como la del automovilismo y más en concreto haciendo las labores de copiloto de rallyes no es fácil… pero lo es menos en tiempos de pandemia.
Y es que lejos de lo que pueda parecer, la labor del copiloto requiere una formación considerable. Para cualquier piloto, contar con alguien experimentado en el asiento de la derecha es muy importante si quiere ir rápido y seguro. Los errores en los rallyes se pagan caros (tanto en el terreno económico como en el de la integridad física) y aprender a base de errores es una práctica poco recomendable.
De ahí que, acertadamente, los aspirantes a copiloto optan por realizar previamente una formación a través de cursos presenciales.
¿Pero cómo lo hacemos este año con las restricciones de movilidad y de reunión que tenemos?
Pues es algo que desde CopiRally nos planteamos hace meses y nos pusimos “manos a la obra” con la formación online. Un proyecto que después de mucho esfuerzo ve la luz y que a buen seguro resultará de gran utilidad a todo aquel que esté pensando en iniciarse en esto de los rallyes o mejorar su formación.
Y es que las ventajas que ofrecen este tipo de cursos son muy evidentes. Poder realizarlo dónde y cuándo quieras es uno de los aspectos a tener más en cuenta… pero no es el único.
El conocimiento teórico es muy importante, pero más aún lo es la práctica. La tecnología actual permite simular situaciones reales que dan la oportunidad al alumno de practicar en condiciones muy similares a lo que se va a encontrar en carrera (tomar notas, cantarlas, seguir las indicaciones del road-book y rellenar el Carnet de Control)
¿Estás en una fase más inicial y no te planteas todavía una formación tan minuciosa? Un buen comienzo puede ser leer con detenimiento todo el contenido que compartimos en nuestra web y que no hace sino detallar todo lo que debe saber un buen copiloto de Rallyes. Seguir de forma ordenada todos los artículos que hemos recopilado a lo largo de los últimos años en la web ¿Los conoces ya? ¿Quieres conocerlos? Facilítanos un email que consultes con cierta frecuencia y nosotros nos encargaremos de darte toda la información que necesitas ¿A qué esperas? ¡Estamos ansiosos por conocerte!!
¿Te gustaría ser COPILOTO DE RALLY? ¿Quieres que te AYUDEMOS?
Si eres nuevo en todo esto pero el mundo de los rallyes en general y el de los copilotos en particular te despierta cierto interés... indícanos tu email y tendrás noticias nuestras en las que te contaremos de primera mano todo lo que tienes que saber para ser un buen copiloto.