FIN RALLY. CEREMONIA ENTREGA PREMIOS

Llegar a meta supone llegar al fin del rally. La ceremonia de premios es el siguiente acto al que deberemos acudir tanto si tenemos que recoger trofeo como si queremos aplaudir la actuación de los galardonados.

Si todo ha ido muy bien durante la carrera todavía no puedes descansar. Puedes estar todo lo feliz y satisfecho que implique el resultado obtenido, pero te espera la entrega de premios y una posible verificación final de coche de carreras. Pero si has ganado disfrutarás como pocos del pódium. Y las verificaciones… pues ojalá nos verificasen el coche siempre si es con motivo de una victoria (tal y como se suele hacer en algunas Copas de Promoción con los coches ganadores o por sorteo).

La mayoría de los rallyes permiten entregar el Carnet de Control con antelación al minuto que nos correspondería para ese último sector de la carrera sin incurrir en penalización, pero ¡ojo!! Todavía hay alguna prueba que sigue siendo estricta en este aspecto. Conviene preguntarlo previamente o leer bien el Carnet de Control pues muchas veces aparece escrito en el mismo “no existe penalización por adelanto al finalizar el rally”.

Es el momento de entregar el carnet de la última sección, aparcar el coche de carreras en el hueco que nos tengan reservado, recoger las cosas, felicitarse el uno al otro por el trabajo realizado y salir del coche con todas las cosas que consideres necesarias o que quieras guardar ya en otro lugar diferente para evitar olvidos.

El coche permanecerá en régimen de “Parque Cerrado” hasta que el organizador permita la retirada de los vehículos.

Es el momento de comentar las “mejores jugadas” con los otros equipos. Cada rally es una aventura diferente y las experiencias vividas suelen dar para escribir un libro.

Es hora también de estar atento a la publicación de los tiempos provisionales y definitivos de la prueba para no llevarnos sorpresas de última hora y poder reclamar a tiempo algún error que pudiera haber en los mismos.

Conviene no despistarse y tener en cuenta la hora de entrega de premios que viene indicada en el reglamento y la voz del locutor que ameniza la ceremonia para seguir sus instrucciones.

En ocasiones para la entrega de premios se hace subir al pódium de llegada con el coche de competición al equipo galardonado.

Es el momento agradecer el gesto a la personalidad que te hace entrega del trofeo, de sonreír a las cámaras… y descorchar el champagne regando a todo aquel que “te pida el cuerpo”. Recuerda estos momentos de felicidad porque salvo honrosas excepciones no se repiten con la asiduidad que todos desearíamos.

“Afina” la voz porque no sería raro que te hicieran llegar el micrófono y tuvieras que decir unas palabras al público reunido con motivo de la ceremonia. ¡No te olvides de nadie en los agradecimientos!!!

Hasta aquí llega nuestro repaso a las partes de que se compone un rally. Esperamos que haya servido para que hayas adquirido un conocimiento más profundo acerca de en qué consiste nuestra competición y que ya estés deseando subirte al asiento de la derecha de un coche de rallyes. Si te han gustado nuestros artículos puedes seguir todas las novedades de CopiRally.com a través de nuestra Red Social más popular Facebook. Síguenos en Facebook

¿Te gustaría ser COPILOTO DE RALLY? ¿Quieres que te AYUDEMOS?

Si eres nuevo en todo esto pero el mundo de los rallyes en general y el de los copilotos en particular te despierta cierto interés... indícanos tu email y tendrás noticias nuestras en las que te contaremos de primera mano todo lo que tienes que saber para ser un buen copiloto.

Gracias por suscribirse. En breve recibirá un email en la dirección que nos ha indicado para confirmar dicha suscripción (no olvide revisar por si acaso la carpeta de Correo no deseado o SPAM)

Algo salió mal. Vuelva a intentarlo por favor un poco más tarde.