SIMBOLOGÍA

La simbología de las notas es otro aspecto importantísimo dentro de la labor del copiloto.

Hay que estudiar muy bien la simbología que se va a utilizar para transcribir a la mayor velocidad posible el dictado del piloto. Si puedes representar una expresión de varias palabras con un único símbolo, siempre será mejor que con dos o más. Merece la pena dedicar mucho tiempo a este aspecto porque además de poder copiar más deprisa te va a permitir meter la información en menos espacio.

Los símbolos tienen que ser fáciles de dibujar. No tienes tiempo para dibujar un árbol con sus raíces, su tronco, sus ramas y sus hojas porque tendrías que mandar parar al piloto después de cada curva para terminar tu obra de arte antes de anotar el siguiente símbolo.

Los símbolos tienen que ser muy diferentes entre sí. Que no den pie a confundirlos con otros símbolos que tengan otro significado. Una de las dificultades de simultanear varios pilotos a lo largo de una misma temporada es no repetir el mismo símbolo para expresiones diferentes. Por ejemplo, si uno utiliza la palabra “Frenando” y al otro le gusta escuchar “Frenar”, no puedes utilizar el mismo símbolo para las dos, porque finalmente al que quiere oír “frenar” le dirás “frenando” y viceversa. Mejor utilizar “Fdo” para frenando y “F” para frenar.

Simbología

Un ejercicio interesante a realizar para comprobar si tienes perfectamente asimilada la simbología es leer unas notas tomadas por ti lo más rápido que puedas. De esta forma, si detectas que algún símbolo se te atraganta especialmente deberías pensar en cambiarlo por otro o practicar más hasta reconocerlo al instante. Si dudas al leer deprisa en tu casa tranquilamente en tu sofá, imagínate las consecuencias que puede acarrear esa misma duda si la tienes justo antes de coronar un rasante a fondo y adentrándote en una zona rápida plagada de árboles y barrancos sin fin.

¿Te gustaría ser COPILOTO DE RALLY? ¿Quieres que te AYUDEMOS?

Si eres nuevo en todo esto pero el mundo de los rallyes en general y el de los copilotos en particular te despierta cierto interés... indícanos tu email y tendrás noticias nuestras en las que te contaremos de primera mano todo lo que tienes que saber para ser un buen copiloto.

Gracias por suscribirse. En breve recibirá un email en la dirección que nos ha indicado para confirmar dicha suscripción (no olvide revisar por si acaso la carpeta de Correo no deseado o SPAM)

Algo salió mal. Vuelva a intentarlo por favor un poco más tarde.