EL COPILOTO

El copiloto o navegante de rally es una figura imprescindible si quieres participar en esta disciplina automovilística. En este apartado analizamos aquellos rasgos que definen a la persona que guía al piloto desde el asiento de su derecha.

Muchas veces por desconocimiento no se valora lo suficiente la labor del copiloto, es por esto por lo que a través de esta web vamos a intentar aclarar muchas cuestiones.

Muchos aficionados se preguntarán: ¿Por qué copiloto?. En realidad esta pregunta cada copiloto la respondería de una forma diferente porque cada uno tiene innumerables motivaciones, pero seguro que todos poseen muchas en común.

¿Podría tener yo las cualidades imprescindibles para ser copiloto? Aunque no hayas visto nunca un rally, si te cuentan que la competición consiste en que un par de personas que van dentro de un mismo coche cubran un recorrido en el menor tiempo posible, pensarás que la más importante cualidad es la resistencia al mareo. No decimos que no sea importante, pero veremos que hay muchas más y de mayor importancia.

Su faceta más conocida por el público en general es la de la “cantar” las notas, pero realmente ¿conocemos cuáles son sus funciones a lo largo de un rally? Un rally es muy largo, y desde las jornadas de reconocimientos hasta el podium final de la competición se suceden multitud de actos en los que el copiloto tiene siempre un protagonismo especial.

Si nos acercamos a un rally muchas veces lo que nos permitirá diferenciar un piloto de un copiloto es que el copiloto (o navegante) siempre va acompañado de su inseparable maleta. Pero ¿qué lleva en la maleta? ¿Realmente es tan importante lo que hay en su interior como para que no se separe de ella en ningún momento?

A todas estas preguntas y otras muchas que se os puedan platear intentaremos dar respuesta en los próximos artículos.

Y además os narraremos experiencias basadas en hechos reales contadas por copilotos que nos muestran la cantidad de situaciones límite que se viven en esta competición.

¿Te gustaría ser COPILOTO DE RALLY? ¿Quieres que te AYUDEMOS?

Si eres nuevo en todo esto pero el mundo de los rallyes en general y el de los copilotos en particular te despierta cierto interés... indícanos tu email y tendrás noticias nuestras en las que te contaremos de primera mano todo lo que tienes que saber para ser un buen copiloto.

Gracias por suscribirse. En breve recibirá un email en la dirección que nos ha indicado para confirmar dicha suscripción (no olvide revisar por si acaso la carpeta de Correo no deseado o SPAM)

Algo salió mal. Vuelva a intentarlo por favor un poco más tarde.