LA DOCUMENTACIÓN DEL COPILOTO DE RALLYES

En este apartado describiremos para qué sirve toda la documentación de la que dispone el copiloto (o navegante) y como utilizarla adecuadamente.

En primer lugar debemos saber qué es cada cosa en un rally. Para ello hemos creado el Rally-Diccionario donde encontrarás las definiciones que debes conocer para entender a qué nos referimos en cada momento con las explicaciones que vamos a ir dando. Hacemos hincapié en aclarar los conceptos de “Controles Horarios” y “Parque Cerrado

Sin duda el libro de ruta o roadbook es uno de los documentos más importantes de que dispone un copiloto. Es por esto que le dedicamos un artículo propio. Sigue este enlace si quieres conocer algo más acerca de este libro.

Pero el documento más importante en un rally es el carnet de control. Te explicamos en qué consiste y el por qué de su importancia.

La licencia es el documento que acredita que puedes practicar este deporte como copiloto. En su correspondiente apartado te indicamos qué tipos hay y cómo puedes obtenerlas.

Daremos especial importancia en este apartado de la documentación a los diferentes reglamentos y hablaremos también del pasaporte técnico, fichas de homologación, etc.

HOMOLOGACION-CASCOS

HOMOLOGACIÓN CASCOS

A la hora de comprar un casco nuevo deberíamos de conocer claramente el tipo de homologaciones que hay y cuándo está prevista su caducidad...

¿Te gustaría ser COPILOTO DE RALLY? ¿Quieres que te AYUDEMOS?

Si eres nuevo en todo esto pero el mundo de los rallyes en general y el de los copilotos en particular te despierta cierto interés... indícanos tu email y tendrás noticias nuestras en las que te contaremos de primera mano todo lo que tienes que saber para ser un buen copiloto.

Gracias por suscribirse. En breve recibirá un email en la dirección que nos ha indicado para confirmar dicha suscripción (no olvide revisar por si acaso la carpeta de Correo no deseado o SPAM)

Algo salió mal. Vuelva a intentarlo por favor un poco más tarde.